jueves, 31 de mayo de 2012

Desesperación

Desesperación es vivir sin objetivos, mirar la vida y preguntarse la razón de ser. Debemos estar ocupados, inmersos en una burbuja de actividad neuronal mínima, de lo contrario nos sentimos vacíos y no podemos acertar a decir qué sentido tiene nuestra propia existencia en la Tierra. Nos hemos creado un laberinto de sublimación de los sentidos del que nos es casi imposible salir. Mientras estamos ahí todo es ¡genial!, perfecto, es entonces cuando lo que no tiene sentido es preguntarse los porqués de la vida. Es esa la condición infrahumana de borrego que a tantas personas les provoca tanto placer. Si en algo tenía razón Nietzsche es en que hay que aspirar al "superhombre" a la elevación del yo por encima de todo acto mundano. Hay que saber vivir, con la mente en el cielo y los pies en la tierra. Conociendo nuestros propios límites, y satisfaciendo la curiosidad innata que posee nuestra especie. Hay que salir y vivir, pasear sin mirar de reojo a las personas simplemente por eso de los modales y las composturas. ¡Saludad a desconocidos!, hablad con gente extraña, pensad en voz alta. Atreveos a soñar despiertos y a saber apreciar la belleza de un animalillo, de una flor, de un paisaje, de una canción, de un olor, de todo aquello que nuestros sentidos y nuestra imaginación nos permitan contemplar. Llega un día en que te mueres, y ya no puedes saltar y decir, ¡¡estoy aquí!! ¡¡Cambiemos el mundo!! NO.El momento es ahora. Concédeme el placer de concebir una utopía aquí mismo, en este mundo criticado por todos y cuidado por tan pocos.

5 comentarios:

  1. "¡Saludad a desconocidos!, hablad con gente extraña, pensad en voz alta. Atreveos a soñar despiertos..."
    Sí, merece la pena vivir, pero hay que atreverse a hacerlo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta...realmente creo que tod@s tenemos objetivos y metas pero no a todo el mundo le apetece hacer el esfuerzo para alcanzarlas, y digo esfuerzo por decir algo, porque cuando algo te gusta de verdad toda batalla por conseguirlo es todo un placer.
    Yo, personalmente, tengo muchas ganas de gritar "!aquí estoy¡ !y he venido a luchar y a disfrutar!".
    Y creo también que con una actitud positiva todos podemos disfrutar mucho de este paseo tan agradable que es la vida.

    ResponderEliminar
  3. El problema, a veces, es llegar a saber lo que uno quiere hacer en su vida; cual es su vocación. La falta de un objetivo claro y definido en nuestra vida hace que muchos se dejen llevar por la corriente que nos rodea, ser uno más haciendo lo que hacen los demás. Se feliz por resignación no es lo mismo que alcanzar la felicidad de haber logrado lo que te has propuesto, pero para ello tienes que saber quien eres, que quieres y como lo quieres......

    ResponderEliminar